JE VEILLE SUR TOI

¡UNAMOS CULTURA, UNAMOS CINE!

Je veille sur toi

Nicolás, un jubilado aficionado a su independencia, pierde su autonomía tras un infarto. Esto da como resultado que su hijo, Gabriel, le imponga un robot para ayudarlo en su vida diaria. Pero Gabriel pudo haber tomado una decisión irreflexiva …

Nicolas, un retraité attaché à son indépendance, perd son autonomie suite à un accident. Son fils Gabriel lui impose alors un robot pour l’assister, sans penser aux conséquences de son choix…

FICHA TÉCNICA

 Año 2019

Duración 16 min.

País Francia

Categoría Ficción

Genero Suspense

Idioma Frances

Edad recomendada Todas las edades

 

Dirección Janek Tarkowski

 

Productora / Production Company: Wombat Films
Intérpretes / Cast: Gérard Chaillou, Clèment Barthelet, Juliette Gernez, Guillaume Denaiffe
Guión Janek Tarkowski
Decorados del set Valérie Bielle, Karine Boutroy, Caren Caya
Fotografía / Cinematography: William Hulin
Aux. Dirección Iris Lemaitre
Montaje / Editing: Sophie Miereanu
Sonido / Sound: Arnaud Pluvinage
Música / Music: Amin Goudarzi

LA SEÑORA DE LA CASA

Tras la marcha de sus pequeños al colegio, Lucía recibe una terrible noticia: un desconocido le comunica que tiene retenida a una de sus hijas y que tiene que pagar por su vida. Durante unos eternos minutos Lucía vivirá un auténtico horror.

SUBTEXTOS

Javi y Luna están preparándose para uno de los castings más importantes de su carrera y utilizarán las palabras de la escena que les ha tocado interpretar para decirse todo lo que no se atreven a decir. Una misma escena, más de 8 versiones diferentes

EL PERRO

Un agente comercial que pasa por dificultades económicas atropella a un perro perdido. Su compañía aseguradora solo se hará cargo de la reparación del coche si encuentra al perro.

(A)NORMAL

Viaje al interior del vestuario masculino de un gimnasio. Allí se encuentran Leo y Juan, un hombre de mundo pequeño e ideas fijas. Cuando se cruzan sus caminos, Juan tiene una pelea con Lucio, otro de los clientes del gimnasio, sobre algo que parece estar socialmente aceptado, aunque a lo mejor no, y para Juan, toda crispación es buena para salirse con la suya. Sin embargo, todos guardamos un secreto y para Leo y Juan ha llegado el momento de dejar caer las máscaras.

CHARON

Recién jubilado, no sabe cómo ocupar sus días. Por miedo a morir de aburrimiento, aborda el absurdo plan de construir un barco en el sótano de su casa.

PSYCHOPHONIC

En una noche de luna llena, un gato es seducido y atrapado en una casa espeluznante. Mientras intenta escapar y salvar su vida, descubrirá el secreto escondido en la máquina de discos.

FALEMINDERIT

Un Cartógrafo de 1921 de Luxemburgo es enviado a Albania para recopilar información sobre las fronteras, las cuales no son visibles ni están marcadas en ningún mapa, pero siempre hay trucos para sacarle información a la población del lugar.

HUMAN TRASH

Un chico es arrojado a un contenedor de chatarra del futuro,  en su búsqueda por encontrar la salida se topa con un hombre misterioso que le hará dudar del

origen de su existencia.

SOY UNA URGENCIA

Una ambulancia traslada a un paciente en estado muy grave tras sufrir un accidente, descubren que hubo una confusión y al no ser de su seguro lo dejan en el hospital de urgencias más cercano.

ROBERTO

15 años han pasado y Roberto sigue enamorado de su vecina, aunque ella prefiere esconderse avergonzada de su cuerpo. Con su arte y una vieja cuerda de tender como única forma de comunicación, Roberto tiene un plan para conseguir que su amada se enfrente a sus monstruos de una vez por todas.

PARRESIA

Dos mujeres del servicio de la limpieza. Un parlamento. Una decisión. Un dilema moral. Una forma de hacer política.

HOLD FOR APPLAUSE

Son casi las 20h en Madrid, Greg se dispone a salir a la ventana a aplaudir a los sanitarios cuando se ve atrapado en una crisis internacional de pareja online.

VUELA

Vuela es la historia de un pájaro que tiene un ala atrofiada que le impide migrar. Abandonado por su bandada, se hunde desesperado. Todo cambia el día que aparece Pío-Pío. Este pollito indefenso le devuelve las ganas de vivir. Hasta que un día la fatalidad lleva a nuestro protagonista a hacer cosas que no haría ni por sí mismo, como volar.

NOVELERA

Nona; la cotilla del barrio, es testigo de un supuesto secuestro en la ventana de enfrente. Decide salvarles, pero con la fama que tiene de inventarse historias, nadie le cree, excepto el repartidor de agua en su primer día de trabajo. Ambos se verán envueltos en un falso rescate que les deparará una extraña aventura.

450€ MÁS WIFI

Alberto, que sufre un trastorno obsesivo compulsivo, se ve obligado a compartir piso. Sin embargo, las entrevistas para buscar compañer@ no van del todo bien.

LA FIÈVRE

En la sala de espera del doctor, todos los pacientes guardan en silencio sus secretos. Allí, entre murmullos, nace una mágica historia de amor entre ÉL: Un paciente, cansado de estar callado, y ELLA: La enfermera del cartel de «Silencio por favor».

SABER PERDER

Una nieta. Un abuelo. Una nueva partida.

JE VEILLE SUR TOI

Nicolás, un jubilado aficionado a su independencia, pierde su autonomía tras un infarto. Esto da como resultado que su hijo, Gabriel, le imponga un robot para ayudarlo en su vida diaria. Pero Gabriel pudo haber tomado una decisión irreflexiva …

DER WÄCHTER

Después de perder su puesto de toda la vida en una corporación industrial por razones económicas, la Oficina de Desempleo de Austria obliga a Raphael a aceptar un trabajo decepcionante como guardia de seguridad nocturno. Recientemente se mudó con su madre postrada en cama, quien también es atendida por la dedicada enfermera ucraniana Vera. Gracias al apoyo de Vera, Raphael aprende gradualmente a afrontar la nueva situación de su vida, pero un trágico incidente rompe su mundo una vez más.

Una narrativa afectuosa sobre una parte de la sociedad, cuya base de existencia está cada vez más amenazada.

ALTAR

Las maneras y argumentos de Altar son alegorías narradas con una estética fronteriza y cercana a los sueños surrealistas. Se aproxima con gran belleza al sentido de la Vida, el Amor y la Muerte.

Coexisten en un mismo tiempo la actitud litúrgica de lo sagrado y la aceptación progresiva del hombre con sus ritos. El olvido de la espiritualidad en nuestra sociedad contemporánea lleva a los personajes a buscar una guarida para salir de sus desequilibrios y recobrar la lealtad de su “yo” para poder ver y sentir el valor de la vida.

Una visión introspectiva, con templanza poética, sobre las relaciones humanas.

Pin It on Pinterest

Share This